¿Clase individual o en grupo?

Házte estas dos preguntas:

1. ¿Qué quieres aprender?

Si deseas aprender cómo hablar en las reuniones, sentirte cómodo charlando, mejorartu comprensión oral, practicar la negociación, aprender a debatir o ganar confianza al hablar en público, considera la opción de clase en grupo.

Si deseas centrarte en tus problemas de pronunciación, aprender cómo hablar en situaciones 1 - 1, mejorar tu escritura, aprender vocabulario relacionado con tu industria o sector, practicar entrevistas, o analizar y corregir todos tus errores, mejor considerar una clase individual.

2. ¿Qué te motiva?

Si eres una persona social y disfrutas hablando con otras personas, una clase en grupo puede motivarte más. En los días en que estás cansado y no quieres ir a clase, saber que hay otras personas que estarán allí sin tí podría ser suficiente motivación para llevarte a clase. Si te gusta trabajar en equipo y te inspiran otras personas, una clase en grupo será más motivadora que una clase individual.

En cambio, si no te gusta trabajar en grupo y deseas la plena atención del instructor, entonces una clase de

1 -1  podría ser mejor para ti. Si te distraes fácilmente, un profesor para ti mismo será más beneficioso.

Conclusión: para mejorar, debes creer que el ambiente es el más adecuado para ti.

 

Otros factores

Por supuesto, el costo y el tiempo también influirán en la opción que elijas. Las clases en grupo suelen ser mucho menos costosas que las clases 1 a 1 por razones obvias, pero si quieres tener un horario de clases flexible, entonces 1 - 1 sería mejor. Como puedes ver, ¡la respuesta no es simple!

Aquí hay algunos puntos adicionales a considerar cuando piensas en tomar una clase en grupo o una clase privada:

 


 

 

Ventajas de las clases en grupo

  • Interactuar con tus compañeros de clase es altamente efectivo para tu desarrollo del lenguaje.

  • Las clases de nivel mixto pueden ayudar a todos a aprender más. Los estudiantes de nivel inferior serán más motivados que si estuvieran solos, y los estudiantes de nivel superior pueden consolidar su conocimiento al ayudar a otros.

  • Las preguntas y la información adicional de los otros alumnos en clase de grupo pueden agregar información adicional que el profesor no planeó enseñar.

  • Aprender en un grupo puede quitarte la presión.

  • Puedes hacer amigos y conexiones de negocios.

Ventajas de las clases individuales (1 -1)

  • Las lecciones se pueden personalizar y centrarse exactamente lo que quieres o necesitas.

  • Los instructores pueden darte atención individualizada y retroalimentación.

  • La hora y el lugar de la clase se pueden adaptar mejor a tu vida y tu trabajo.

  • Puedes trabajar en material sensible relacionado con el trabajo que no deseas compartir con una clase.

En resumen, debes considerar tus necesidades, estilo de aprendizaje y motivación. También debes tener en cuenta las necesidades, el estilo de enseñanza y las fortalezas de tu profesor. No hay una única respuesta única a esta pregunta, pero seguro que encontaremos la mejor solución para ti.