Examenes oficiales

Hay muchos examenes oficiales que son reconocidos en todo el mundo por empleadores, universidades y ministerios como prueba de habilidad en el uso del idioma inglés. 

Te ayudamos a familiarízate con el formato de examen que hayas elegido en todas sus facetas en un curso práctico de preparación para exámenes. Pincha sobre cualquiera de los siguientes para acceder a información más detallada.

IELTS

El IELTS (International English Language Testing System: ‘sistema internacional de prueba del idioma inglés’) es un examen de inglés. Está gestionado conjuntamente por ESOL de la Universidad de Cambridge, British Council, e IDP Ielts Australia.

TOEIC

El Test of English for International Communication (TOEIC) es un examen de inglés para profesionales que no tienen ese idioma como lengua materna. Mide las capacidades y competencias de los trabajadores en su entorno laboral.

CAMBRIDGE

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge​ son los diplomas por esta institución que certifican el conocimiento del idioma inglés de personas no nativas.

TOEFL

TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense, específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma. Como estándar, esta prueba es aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales de habla Inglesa alrededor del mundo, de una manera similar a su contraparte Británica, el IELTS.

STANAG 6001

Utilizado como estándar común para el desarrollo del currículo y el examen de la lengua, para el registro y la presentación de informes de Perfiles del idioma estandarizados (SLP).

TRINITY

Trinity College London ESOL es una junta internacional de exámenes del idioma inglés que ofrece evaluaciones de aprendizaje y enseñanza del inglés y ofrece exámenes de inglés desde 1938. Cada año, más de 500,000 candidatos realizan exámenes en más de 60 países del Trinity College London.

DELF / DALF

El Diploma de estudios en lengua francesa o DELF (Diplôme d'etudes en langue française) es un certificado que expide el Ministerio de Educación Nacional de Francia y que acredita el nivel en la lengua francesa de candidatos extranjeros de países no francófonos. Está compuesto por cuatro diplomas independientes correspondientes a los cuatro primeros niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: DELF A1, DELF A2, DELF B1 y DELF B2.