Inglés para pilotos

Las empresas de aviación comercial cada vez ponen más énfasis en las entrevistas en inglés.

 

No cabe duda que un buen currículum vitae es esencial para ser admitido a cualquier proceso de selección. Una adecuada experiencia, horas de vuelo y superar las pruebas teóricas y físicas sirven para pasar al “short list” en un proceso de selección de pilotos comerciales. Pero donde verdaderamente se decide la incorporación de un aspirante a piloto de aviación comercial es en la última fase, la entrevista personal.

 

Según D.  Pablo Aravaca, Director de entrenamiento de tripulaciones en World Aviation, escuela española de simulación de vuelo (WASIM) que más pilotos ha preparado para el acceso a compañía y/o upgrade: “Las entrevistas en inglés siguen siendo una asignatura pendiente para muchos candidatos.”

 

El proceso de entrevista en sí, suele tener distintas fases; desde la entrevista telefónica, pasando por la prueba psicotécnica y la entrevista personal, pero todo ello ahora es en inglés.

 

Para D. John Sherry, Director de TED SPAIN, empresa especializada en preparación para pruebas en inglés, la fase de entrevista es, “curiosamente, la parte del proceso de selección que menos suele preparar los aspirantes.” De ella dice: “Esta parte del proceso tiene un formato con el que hay que estar familiarizado, entender bien las preguntas y haber practicado mucho sus respuestas.”

 

Para mejorar las posibilidades de sus alumnos, aspirantes a ser pilotos de aviación en las mejores compañías comerciales, WASIM cuenta con la colaboración de TED SPAIN y así ofrece un servicio más completo a sus clientes, en el que el idioma inglés tiene la misma importancia que tiene las horas de vuelo. En un programa específicamente creado para aspirantes a puestos de pilotos de las mejores líneas aéreas comerciales, entre otras; Emirates, Cathay, Norwegian, Ryan Air, etc.,  se puede practicar la entrevista telefónica, individual y grupal así como las pruebas psicotécnicas, cuando éstas se hacen en inglés. Clases pueden ser impartidas a distancia, por teléfono o por Skype o presencial en el Centro de WASIM o de TED SPAIN.

 

Dale alas a tu inglés con nosotros.