Cursos online

Nuestros Cursos de inglés on-line son cursos que se realizan a distancia "1 - 1" por medio de la telecomunicación, apoyándonos en la tecnologías de internet, videoconferencia y/o el teléfono. Los contenidos se seleccionan con cuidado y se distribuyen por vía internet y las sesiones de videoconferencia o telefónicas, de más o menos duración, son de tutoría individualizada. 

 

Qué ventajas ofrecen los cursos online? 

Desde hace años TED SPAIN lleva realizando cursos a distancia u “online” para nuestros clientes con personal repartido por toda la geografía española. Esto permite a estas entidades realizar cursos de formación a una fracción del coste de la formación presencial y/o centralizada al no requerir afrontar gastos de desplazamiento, estancias, dietas, etc. ni que su personal ausente innecesariamente de sus puestos para la duración de su curso.  

¿Cuanto duran los cursos? 

Los cursos intensivos suelen tener una duración de entre 8 y 10 semanas. Durante el curso el alumno tendrá acceso a contenidos que suponen más de 100 horas de estudio así como sus 8 o 10 horas de atención individualizada de su tutor. 

¿Como  funcionan? 

Se organizan grupos de alumnos, sin importar los niveles de conocimiento previos. Al matricularse, cada alumno recibe acceso a más de 100 horas de contenidos, adaptados a sus necesidades y se compromete a 8 o 10 horas de tutoría individualizada (por ello no importa el nivel previo) con la que se asegura el seguimiento provechoso del curso. A cada uno se le asigna una hora a la que llamar a su tutor de curso. El horario de tutoría es entre las 09:00h y las 20:00h. Cada alumno contacta con su tutor al menos dos veces/semana en una comunicación telefónica o de video-conferencia de al menos media hora de duración. El curso es tutelado por la Dirección de TED y coordinado con la empresa. Un informe semanal presenta datos de asistencia así como control de compromiso y aprovechamiento. Ver muestra de informe en fichero excel.

Plataforma de contenidos para auto-estudio (aula invertida)

De acuerdo con los objetivos y el plan de estudios la organizadora desarrollará, específicamente para la empresa, una página web o plataforma con contenidos adaptados a los planes de estudios B1, B2 y/o C1 así como a los intereses de los alumnos. Semanalmente, nuevos contenidos para auto-estudio, se sumarán a los ya publicados en semanas anteriores, posibilitando así su consulta en cualquier momento.

 

Una carta semanal con indicaciones específicas les guiará a los alumnos en la realización del auto-estudio que pueden hacer a su ritmo, pero siempre antes de realizar su llamada, siendo las sesiones de tutoría individualizadas en inglés aprovechadas para aclarar dudas, comentar temas y practicar los conocimientos claves. A esta modalidad se la conoce como “aula invertida” (flipped classroom) y plantea el transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad que favorezcan el aprendizaje significativo.

¿Cuál es el objetivo? 

Se trata de cursos intensivos diseñados para romper la parálisis que resulta de la falta de práctica y/o preparar los alumnos para cualquier objetivo específico adquiriendo la confianza necesaria para ello. TED SPAIN cuenta con personal especializado en la elaboración de planes de estudios que pueden ser adaptados a las necesidades específicas que marque la Dirección de la empresa o institución. 

¿Cuáles son los requisitos mínimos? 

Nivel mínimo B1 (CEFR).  Al tratarse de un curso online se requiere del alumno gran compromiso y disciplina y de la Dirección permiso para la realización de sus llamadas a la hora programada y la necesaria conciliación de carga laboral.